miércoles, 9 de octubre de 2019

Los Trabajos de Luz

RITUALES DE LUZ


Un Trabajo de Luz consiste, básicamente, en enviar hacia una determinada persona la suficiente cantidad de energía pránica o etérea vital con el objetivo de erradicar las vibraciones densas que ella aloja en su sistema energético y que afectan su Alma. 

Las vibraciones energéticas de baja vibración o densas producen diferentes problemas y enfermedades. Pueden generar bajones anímicos, que producen estancamientos en la circulación de la energía generando problemas físicos y psicológicos. En la parte física se manifiesta como enfermedades difíciles de sanar, y psicológicamente como nerviosismo, tensión, estados depresivos, agresividad, apatía, entre otras expresiones. Las energías negativas pueden producir problemas a nivel personal, familiar y social, generando conflictos laborales económicos, afectivos y produciendo una pérdida del magnetismo personal y un sinfín de problemas que pueden ser superados con el apoyo de un trabajo de luz adecuadamente realizado. 

La importancia de realizar Trabajos de Luz radica en que son  herramientas efectivas capaces de disminuir la negatividad que nos afecta. Los estados densos, que equivalen a la oscuridad que una persona puede llegar a sufrir, no pueden ser combatidos por más oscuridad sino únicamente con Luz. Por eso se cae en el error cuando se acude a un practicante de magia negra o ritualistas inexpertos o sin formación para mejorar los conflictos, ya que durante este tipo de prácticas, usualmente se movilizan energías de baja vibración. Por eso si se opta por elegir una ayuda externa ritual, es mejor acudir a los Trabajos de Luz practicados por personas capacitadas y que estén en el camino del Servicio. Estos trabajos funcionan mejor porque se sustentan en la energía más poderosa del universo, el AMOR, vehiculizado a través de la energía pránica, que es la Energía Universal que da vida a todo Ser, por lo tanto nunca generará daño.



VIDEO: TRABAJOS ENERGETICOS: RITUALES DE LUZ



Formas de Trabajos de Luz

Las siguientes son algunas formas en que se realizan los Trabajos de Luz, algunas de estas son ampliamente conocidas y han pasado al terreno de las prácticas de la Medicina Bioenergética, otras siguen siendo parte de las prácticas ritualistas de ancestrales tradiciones esotéricas o chamánicas. Presentamos una lista de ellas: 
1- Imposición de manos y sanación por decreto
2- Curaciòn con Elementales
Las curaciones a través de los elementales es lo que se conoce como magia elemental. Es una práctica que utiliza el conocimiento sobre los elementos de la naturaleza para ponerlos al servicio del hombre y sanar tanto enfermedades físicas como espirituales y mentales. 
Los seres elementales, custodios de los elementos de la naturaleza conocidos popularmente como agua, aire, tierra, fuego, y almas colectivas de reinos inferiores de la naturaleza: cristales, plantas y animales, pueden ayudarnos en cualquier tipo de problema ya que existen en toda la creación y participan de ella constantemente. Hay tratamientos tan buenos en esta práctica que reemplazan a muchas otras técnicas de manera rápida y efectiva. Pero deben hacerse envolviendo al trabajo de amor para guiar a los elementales hacia los propósitos solicitados y producir efectos realmente palpables, ya que estos seres no disciernen entre el bien y el mal, y si los utilizamos para el bien la mejor forma de hacerlo es usando el amor como medio. 
En nuestra práctica prestamos servicios con los siguientes tipos de trabajo con elementales:
Uso de hierbas curativas y defumaciones:



Los tratamientos por medio de la curación con hierbas, manejan las Leyes de Vibración y de Correspondencia, suministrándole al paciente la energía pránica que corresponde a la necesidad particular del consultante. En esta práctica se procura que un determinado elemental de una planta  actúe a nivel astral para sanar el cuerpo emocional del consultante, además que por dicha ley de correspondencia también tenga sus efectos sanadores sobre el cuerpo físico si es requ

Transmutación energética


erido.

Este conocimiento es muy antiguo y proviene desde los chamanes, los druidas celtas y la medicina naturista (que actualmente usa este principio a través de técnicas como la terapia floral y la homeopatía), pero es un conocimiento que debe utilizarse con cuidado ya que hay plantas que pueden ser perjudiciales. 
En cuanto a las defumaciones se refiere, las plantas liberan a través del elemental del fuego sus propios aromas y con ellas los elementales que actúan de manera similar a nivel emocional. Dependiendo del tipo de planta usada en las defumaciones se logra con ello desde limpiezas de ambientes y personas, hasta magnetización y potenciación de energías positivas en favor de los consultantes expuestos a dicho trabajo.

Veloterapia




La vela simboliza dentro de todo ritual práctico al Espíritu, alma y cuerpo de un consultante, y la terapia con velas o veloterapia se utiliza para tratar problemas relacionados con estos aspectos de manera holística. La vela y los espíritus elementales del fuego se utilizan para purificar y potenciar, son canalizadores de energía que potencian las vibraciones positivas que uno necesita.

El fuego de una vela acompañado de una concentración mental adecuada (magnetismo propio del ejecutante) nos conecta con energías mentales muy fuertes y ocultas en lo profundo de la mente, capaces de revertir muchos de los problemas que hoy día nos aquejan. 

En la veloterapia se utilizan cirios de colores. Si bien en el plano espiritual no existen los colores tal y como los conocemos, sino en forma de vibraciones, en el plano físico dichas vibraciones contactadas por ley de correspondencia a través de las velas, tienen sus efectos correspondientes con cada color o principio universal, y por eso, al canalizar una determinada energía se usa determinados colores según el tipo de trabajo a efectuar.



Limpieza Àurica



La limpieza áurica a través de energía pránica canalizada se utiliza para limpiar el alma de una persona de energías densas.
Esta limpieza no es siempre de entidades negativas autogeneradas o parásitos astrales (Ver Glosario de términos); muchas veces se utiliza para limpiar estancamientos de energía propia del consultante que se ha cristalizado debido a vivencias traumáticas, a estados emocionales bajos, y también por trabajos y rituales negros que se ha realizado en contra de la persona o que ella misma ha practicado por desconocimiento.
Tiene como objetivo limpiar el campo aúrico, campo de energía vital que interpenetra nuestros cuerpos físico, emocional y mental y el cual es observable a través de la clarividencia o videncia interior. Cuando se efectúa la limpieza, nuestra Alma puede volver a un estado más puro y podemos conectarnos más fácilmente con nuestra Esencia Espiritual.
Muchos problemas de pareja o de convivencia familiar son producidos por energías que se alojan en el aura de uno de sus integrantes produciendo un “cortocircuito” cuando se choca con el aura más limpia y armonizada de los otros. Si las auras de una pareja o de los miembros familiares no están en la sintonía adecuada será muy difícil llevarse bien, porque el choque de energías va a ser difícil de evitar. Eso sin tomar en cuenta que en el acto sexual las auras se entremezclan uniéndose también, produciendo un intercambio de energías entre la pareja, y por eso muchas veces un miembro de la pareja padece una enfermedad o conducta egoica (rol del ego) y al tiempo el otro lo sigue o imita. También es común el contagio de parásitos astrales entre padres e hijos, donde estos últimos son los que más suelen cargar con el conflicto, somatizándolo como enfermedad. Estos problemas tienen solución en las manos de quien posee el conocimiento adecuado para tratar dicho problema.
Una segunda forma, que complementa la limpieza áurica, corresponde a los baños personales energéticos con la ayuda de los elementales de plantas y a través de la Gemoterapia, que se pueden realizar con la asesoría complementaria a los Trabajos de Luz realizados.


Purificación y consagración 

La purificación se utiliza después de una limpieza áurica para eliminar las partículas energéticas y residuos que hayan quedado en el alma del consultante y de esta manera lograr el cierre de la sanación. La consagración se usa para “apartar” un Ser al servicio de la Luz, es decir protegerlo, es una especie de cierre energético para evitar los influjos negativos; se ayuda a que el Alma esté predispuesta (por medio de su autorización) a trabajar en adelante con la Luz.

Por lo tanto este Ser queda “orientado” hacia el lado del bien, y por lo tanto menos propenso a la acción del mal. Por eso se dice que un elemento está consagrado, cuando se lo utiliza para el bien, lo mismo pasa con un alma: consagrarla es ofrecerla en manos de la luz. También existen consagraciones para el mal pero eso entra en el “otro lado” o polaridad. a
Armonizaciòn y Potenciaciòn de los Chakras


La Armonización de chakras es un tratamiento que se realiza a distancia y/o personalmente, y tiene como objetivo limpiar, abrir o ajustar (según se requiera) los chakras para lograr un estado armónico en la energía que por ellos circula, mejorando así la salud en un alto grado, ya que estos “motores” de energía que posee nuestro cuerpo energético son los encargados de alimentar la vitalidad de todos nuestros sistemas.
Muchas enfermedades son generadas por deficiencias en los chakras y pueden ser tratadas por medio de este procedimiento. Junto con él también se puede realizar una potenciación o magnetización del aura, tanto para que ella repele las vibraciones negativas como para atraer las positivas.  Se recomienda una limpieza previa del aura antes de realizar una potenciación, ya que si las personas están cargadas astralmente, pueden generarse un fortalecimiento de sus propios parásitos o roles psicológicos.
Después de terminada una limpieza áurica con su respectiva purificación y consagración, se puede realizar un estudio para saber si algún área ha quedado debilitada y es ahí (en caso de necesitarse) cuando se realiza una potenciación de la energía específica del área espiritual que la requiera, poniendo en marcha el Tercer Principio Hermético, el Principio de Vibración, por medio del cual se realizan rituales determinados para potenciar la energía que se encuentra baja. También puede realizarse este trabajo de manera independiente cuando una persona ha sufrido un deterioro en un área espiritual concreta (Canalización de un Rayo Color Específico).
La manera más efectiva de potenciar el Aura es a través de la canalización de Rayos Color procedentes de las Esferas Superiores de Conciencia. Si bien se debe ser cuidadoso en evitar la canalización continuada o a través de Meditaciones Trascendentales de estos rayos procedentes de los Principios Universales (Amor, Inteligencia, Voluntad, Verdad, Eternidad, Unidad, Espíritu y Vida) ya que pueden reforzar los roles del ego, en aquellos casos de vital urgencia en los que se requiera revertir problemas específicos en áreas de la vida como Salud, Relaciones Afectivas, Dinero (Sustentabilidad), etc., puede realizarse trabajos de potencialización donde estos principios se encuentren débiles para apuntalar las condiciones adversas emergentes del consultante. Se trata de trabajos que operan de manera temporal, a modo de urgencia espiritual, ya que, como el lector comprenderá, cada persona está en la tarea de acceder a estos Estados de Conciencia Superior por su propia voluntad a través de su propio proceso de Integración Psicológica.
Áreas de potenciación 
Las entidades de baja vibración que son enviadas a través de trabajos oscuros o mal intensionados, casi siempre actúan como parásitos absorbiendo la energía  de los Chakras y debilitando una determinada área o todas las áreas juntas, hasta deteriorar a una persona al punto de poder llegar a producirle la muerte. Cabe señalar que cada persona también tiene el poder de autogenerarse parásitos tan poderosos con los mismos resultados.
El Área de la Salud (Rayo Verde), relacionada con el Chakra Cardiaco -Chakra del Alma y de la Psique- es una corriente energética del espíritu que nos atrae todas las vibraciones que necesitamos para estar sanos o en armonía y equilibrio. Cuando nos realizan un trabajo negro para dañarnos la salud justamente actúan sobre este campo, enviando una energía o una entidad que trabe la corriente energética para que empecemos a enfermarnos, comenzando con nuestras emociones, a causa de la falta de esta energía. Lo mismo pasa cuando afectan cualquier área espiritual, lo que se busca es trabar el libre fluir de la energía espiritual y así causarnos una deficiencia energética que hace estragos en nuestra vida.
El Área del Amor (Rayo Rojo), relacionado con el Chakra Coccigeo – de la Concreción y Materialización (y la energía Kundalini)-es un campo tan importante como el de la Salud, porque es el encargado de emanar la corriente energética que atrae nuestros deseos y nuestro bienestar general, atrae a los seres, situaciones y cosas con las cuales podemos vibrar de manera similar o ser más compatibles. También se relaciona con el Área de Seguridad y Abundancia (Rayo Naranja o Dorado-Rubí), asociado al Chacra Sacro o Pélvico –Chakra de la Creación, (Gestación y Reproducción) y la Energía vital-, relacionado con el mal llamado “azar o suerte”, que nos permite generar el trabajo, el dinero y los bienes materiales. En este sentido el amor, que atrae el reconocimiento social, favorece las relaciones que brindan esta seguridad, así como el amor de pareja y familiar brinda seguridad desde el punto de vista afectivo. Este magnetismo o ley de atracción interviene en todos los aspectos de la vida social del hombre y es importantísimo tenerlo equilibrado si queremos mejorar nuestro bienestar. Por eso resulta muy difícil para algunos conseguir una pareja, al tener esta área del amor deteriorada o desenergetizada, y lo mismo pasa con el trabajo y el dinero: no generan los resultados esperados (por ejemplo cuando se presentan pérdidas y robos, o cuando se arriesga y se pierde).
Otras áreas que pueden trabajarse:
Área de Inteligencia-Conciencia o Energía Mental Superior. (Rayo Amarillo): Esta asociado al Plexo Solar o Chacra Abdominal – Chakra de la Mente Básica e instintiva, y del Deseo y el Poder Emocional- . Se potencia en casos de problemas de atención, concentración, estudio, comprensión, falta de coherencia y orden mental y cuando la persona es muy básica en sus esquemas mentales (fanatismos, escepticismo extremo) e impulsos emocionales (Reactividades) con poca Conciencia personal y social.
Área de Voluntad – Poder Consciente o Energía de Palabra-Acción o Kármica (Rayo Azul): Está asociado al Chakra Laríngeo – Chakra del Sonido y la Transformación – Se potencia cuando existen conflictos para la concreción y consecución de proyectos o trabajos personales debido a una falta de autoconfianza, seguridad y fé en el individuo. Problemas de quedatismo, o bloqueos energéticos comúnmente llamados “caminos cerrados”, casi siempre autogenerados.
Área de La Verdad – Equilibrio o Energía de Purificación (Rayo Blanco): Relacionada con el Chakra Coronario – Chakra del Conocimiento Espiritual y la Trascendencia- Durante los trabajos de “Purificación y Consagración” (Ver artículo en este blog) se emplea este Rayo con el fin de realizar una limpieza más refinada y una armonización (balanceo) general del aura. Por eso es recomendable realizar dicho trabajo de luz antes de continuar con la potenciación de áreas.
Área de Trasmutación o Energía de Perdón y Regeneración (Rayo Violeta): Relacionado al Chakra Frontal o Pineal – Chakra de la Intuición y Percepción Astral -El  trabajo con este Rayo se amplía en el artículo  “Transmutación energética” y es muy recomendable su práctica previa a la potenciación de áreas.

Transmutación energética





Los trabajos de transmutación y descarga energética que se hacen a través del Rayo Violeta son utilizados para reducir los efectos de las energías negativas generadas por la Ley de Causa y Efecto y de esta manera superar muchos estados de melancolía, sufrimiento, pesadez, angustia, depresión, ira (especialmente en su expresión resentimiento, que impide el perdón como liberación necesaria para avanzar espiritualmente) y otros estados anímicos negativos.

También se utilizan cuando se desea liberar de energías densas a una persona muy negativa de pensamiento que vive generándose bajas  vibraciones áuricas y afectando su entorno, y que actúan muy parecido a los casos de influjos nefastos externos, no siendo más que generados por la misma persona a través de su psiquismo mal conducido.

Es importante aclarar que este trabajo es solo para apuntalar el proceso psicológico que finalmente cada persona debe realizar consigo misma para transmutar sus energías densas, especialmente, las autogeneradas a causa de parásitos astrales, lo cual puede lograr con un trabajo consciente de Integración Psicológica.

Uno de los aspectos que incluye este proceso de “alquimia emocional”, es la polarización, recomendada desde la antigüedad por el hermetismo. Sin embargo dada su dificultad para llevarlo a cabo sin herramientas psicológicas adecuadas, ofrecemos un trabajo de luz complementario que predispone a facilitar este tipo de transmutación personal:
La Polarización psicoenergética 

La Polarización psicoenergética es un trabajo de luz que aplica el principio hermético de polaridad que dice: «Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.» 
Es el método utilizado para transmutar los estados psicológicos, parásitos o roles del ego de grado en grado y así solucionar problemas causados por bajos estados vibratorios de la mente, por ejemplo: la falta de confianza o inseguridad, el desgano o la desidia, el orgullo, el odio en sus múltiples expresiones, y todo lo relacionado con estados mentales y emocionales densos.
Sabemos muy bien que la mente en estados vibratorios altos es la mejor herramienta para conseguir el bienestar y la felicidad que buscamos en la vida porque al permitirnos ver claramente, todo se hace más fácil de alcanzar. Pero para ello es importante el conocimiento de las diferentes emociones primarias que lo afectan y su correspondiente rayo color, los roles en los cuales se estancan y los estados superiores de conciencia que por ley de correspondencia necesita el individuo para invertir la polaridad de sus estados densos (Conocimientos que se pueden ir adquiriendo en las sesiones de Asesoría y Orientación Psicoespiritual).
Sin embargo, este trabajo energético a distancia, permite clarificar la mente para reencontrar dicha vía de retorno a estos estados de conciencia superiores y encausar la energía hacia la superación de nuestros estados inferiores, a través de rituales de apoyo con los colores correspondientes y el uso del magnetismo (canalización pránica). Ofrece energía adicional cuyos efectos son mayores cuando se combina con la adquisición mental de las herramientas de la Terapia de Orientación, permitiendo la unión fortalecida entre Intuición/Energía emocional positiva y Entendimiento/Energía mental.

viernes, 4 de octubre de 2019

Mito y Realidad ( MIrcea Eliade )




Los mitos son uno de los pilares fundamentales sobre los que se fundamental el estudio etnológico de cualquier civilización y del ser humano en general. Puesto que no se trata de historias ficticias arbitrarias, inventadas con una función meramente estética, sino que tienen un trasfondo ontológico que es imprescindible para explicar y comprender la visión que del mundo tiene un determinado grupo humano. La función del mito es plural: por una parte comprende la realidad al tiempo que la aprehende. Conocer el mito significa, por tanto, estar en posesión del conocimiento y tener las herramientas necesarias para controlar y cambiar el mundo. Su valor va más allá de la visión reduccionista que pretende oponerlo al logos, como una forma de conocimiento arcaica, propia de los pueblos primitivos, anterior al triunfo de la razón. «Gracias al mito, el Mundo se deja aprehender en cuanto Cosmos perfectamente articulado, inteligible y significativo. Al contar cómo fueron hechas las cosas, los mitos revelan por quién y por qué lo fueron y en qué circunstancias».
   Por suerte, ya desde el siglo XIX y fundamentalmente en el XX, han aparecido estudiosos que han demostrado el verdadero valor del mito dentro de cualquier sociedad, otorgándole el lugar que bien merece aún en nuestros días y aún en el moderno mundo occidental. Uno de estos estudiosos, seguramente uno de los que ha hecho aportaciones más significativas, es Mircea Eliade, con una extensa e interesante obra a sus espaldas sobre los puntos en común de los pueblos y religiones de todo el mundo.
   Dentro de su producción Mito y realidad constituye una continuación y un desarrollo con respecto a una de sus obras capitales, El mito del eterno retorno. En Mito y realidad hace un repaso a distintos aspectos del mundo mítico, desde la constitución de los mitos en las sociedades más primitivas, haciendo especial hincapié en los elementos recurrentes en todos los pueblos y culturas, hasta la pervivencia del contenido mítico en el cristianismo y en nuestros días, alimentados por los mass media. La obra, por su brevedad y su ligereza, no pretende ser ni un manual ni un tratado sistemático sobre mitología. Más bien son un conjunto de ensayos que al enlazarse con cierta coherencia conforman un conjunto que ofrece una idea global que resume con bastante acierto el pensamiento de Eliade.
   Antes de pasar a un estudio más pormenorizado del mito se plantea la necesidad de definir un concepto que llega a alcanzar enorme complejidad —y la extensa bibliografía existente sobre el tema da fe de ello—, ya que se aplica prácticamente a todos los pueblos y culturas del mundo, sin ninguna excepción. En poco menos de un párrafo Eliade da una definición de mito que deslumbra por lo que tiene de sencillo y de certero: «el mito cuenta una historia sagrada; relata un acontecimiento que ha tenido lugar en el tiempo primordial, el tiempo fabuloso de los «comienzos». Dicho de otro modo: el mito cuenta cómo, gracias a las hazañas de los Seres Sobrenaturales, una realidad ha venido a la existencia, sea ésta la realidad total, el Cosmos, o solamente un fragmento: una isla, una especie vegetal, un comportamiento humano, una institución. Es, pues, siempre el relato de una «creación»: se narra cómo algo ha sido producido, ha comenzado a ser». Independientemente de esta definición, lo importante es no caer en la visión judeocristiana del mito, que lo ve como «lo que no puede ocurrir en la realidad», una historia falsa, una mentira. El verdadero mito es una historia sagrada, que únicamente debe recitarse durante un lapso de tiempo sagrado, y como tal no puede ser falsa. La demostración de la veracidad del mito es evidente: que el Mundo exista demuestra que el mito de la cosmogonía debe ser verdadero.
   El mito sobre el que se cimenta toda civilización es el de los orígenes, en primer lugar la creación primigenia, la del mundo —cosmogonía—, y más adelante la creación de todo lo que puebla ese mundo, la naturaleza, el hombre, sus costumbres, etc. Para comprobar la importancia de la cosmogonía basta con observar su aplicación terapéutica: son muchos los pueblos que tienen como costumbre recitar cantos rituales en los que se relata la cosmogonía del mundo una finalidad medicinal, de forma que el enfermo se proyecta «fuera del tiempo profano y se le inserta en la plenitud del Tiempo primordial». Después de haber recitado la creación del mundo se pasa a narrar el mito de origen de la enfermedad y de la curación, ya que esta recreación supone una invocación que se materializa en la cura. Y de la misma forma que se recurre al mito cosmogónico para curar enfermedades, se recurre a él en otras situaciones desafortunadas y desesperadas, como guerras, hambrunas o sequías. «En todas estas situaciones negativas y desesperadas, aparentemente sin salida, puede cambiarse la situación por la recitación del mito cosmogónico».
   Como consecuencia de la importancia que adquiere la cosmogonía, los orígenes se convierten en un elemento fundamental. El hecho de considerar la memoria como la forma de conocimiento por excelencia no es una innovación platónica, sino que está presente en muchas culturas primitivas. De ahí que existan rituales iniciáticos que impliquen simbólicamente un regressus ad uterum, de forma que el novicio se convierta en embrión para que se produzca un segundo nacimiento que le convertirá en un adulto. No deja de ser curioso que modernamente el psicoanálisis pretenda acceder al conocimiento de la persona a través del estudio de la infancia, reconocida como un tiempo mítico primordial y paradisíaco.
   Un mito relacionado con el cosmogónico es el de la renovación del mundo: en la realidad no existe el tiempo atemporal e inalterable del mito, por lo que el mundo debe renovarse periódicamente a través de distintos rituales, generalmente a través de la repetición de los hechos y palabras de los seres Inmortales. Esta renovación periódica del mundo se identifica con la llegada del Año Nuevo, que asegura la renovación cósmica mediante la recuperación de «la beatitud de los comienzos». Pero para reintegrar el mundo a su perfección inicial es necesario que se produzca la destrucción de todo lo existente, y es aquí cuando aparece el mito del Fin del Mundo, que simboliza la regresión al Caos y a la Cosmogonía. En los pueblos primitivos el mito del Fin del Mundo es muy poco habitual, y será el judeocristianismo la religión que innovará el mito presentándolo proyectado en el futuro, en una temporalidad lineal e irreversible —alejada del tiempo circular del Eterno Retorno— que acabará con un Paraíso terrestre eterno. Este mito del Fin del Mundo ha sido recientemente reelaborado por los dos grandes movimientos sociales y políticos del siglo XX: el nacional-socialismo y el marxismo-leninismo.
   Otro mito bastante extendido es el del deus otiosus, el Ser Supremo que crea el mundo para después retirarse, dejándolo en manos de dioses inferiores —que a veces se encargan incluso de terminar la creación—. Ese dios superior ya no vuelve a participar en el mundo, por lo que los hombres saben muy poco de él, fundamentalmente mitos muy sencillos y generales. La comunicación se establece con esos dioses inferiores, mientras que a este Ser Supremo se recurre sólo en casos de extrema necesidad. Por otra parte, es habitual que se produzca el crimen de alguno de esos dioses inferiores, que previamente ha asesinado a los hombres —como rito iniciático—, pero este crimen no se considera como tal, y se incorpora al acerbo de mitos que se repiten de forma ritual, ya que esta muerte aporta algún tipo de beneficio al hombre.
   Mención aparte merece la explicación que Eliade dedica al paso del mito al logos. La cultura griega es la única que somete al mito a un análisis crítico que tiene como resultado su desmitificación. A partir de los filósofos milesios los dioses descritos por Homero y de Hesiodo se ven demasiado humanos —todos sus actos son considerados vergonzosos por los hombres—, y se comienza a interpretar buscando significaciones ocultas. Así es como nacen las alegorías, desarrolladas sobre todo por los estoicos. Aunque el gran responsable de la supervivencia del panteón homérico, que podría haberse visto seriamente amenazado con la llegada del cristianismo, es Evhemero, que reinterpretó los mitos griegos como la representación del «recuerdo confuso, o transfigurado por la imaginación, de las gestas de los reyes primitivos». Esta mitología secularizada sobrevivió hasta que en el Renacimiento se recupera el sentido puro de los mitos y se separa definitivamente del cristianismo.
   Ciertos elementos míticos han sobrevivido hasta nuestros días y se mantienen aún arraigados en la cultura actual, ya que «ciertos aspectos y funciones del pensamiento mítico son constitutivos del ser humano». Sería una labor interminable pormenorizar dónde se encuentra cada uno de esos elementos, aunque Eliade ofrece algunos ejemplos como la novela policíaca, donde se expone la lucha entre el Bien y el Mal con un Héroe de por medio —una observación que puede ser extensible a otros géneros y con mucha frecuencia al cine—, o el arte moderno, del que en unos pocos párrafos hace una radiografía bastante certera, poniendo de manifiesto las relaciones que se establecen entre el binomio arte y modernidad. Este arte conforma un lenguaje que sólo es inteligible para los iniciados, mientras que la gran masa del público se ve incapacitado para acceder a él, aunque respalda su prestigio por complejo de inferioridad. El prestigio por lo original y lo moderno llega hasta el punto de que «toda innovación se la declara de antemano genial por decreto y se iguala a las innovaciones de un Van Gogh o de un Picasso, ya se trate de un anuncio hecho tiras o de una lata de sardinas firmada por el artista».
   Uno de los aspectos más sorprendentes de Mito y realidad es que en un reducido número de páginas Eliade trate temas tan diversos, todos ellos enlazados a través del mito. Un libro de un incalculable valor antropológico, que se hace imprescindible —como lo es toda la obra de Eliade— para comprender el funcionamiento de todas las culturas, desde las más pequeñas y primitivas hasta nuestra engreída civilización occidental, entre las que hay más puntos en común de los que parece a primera vista.

martes, 1 de octubre de 2019

El Péndulo Hebreo




El péndulo Hebreo es un cilindro de madera que, preferetemente debe ser de madera de Roble o Haya. Consta de un cordon de algodón y 22 letras del alfabeto hebreo. Posee dos caras, es decir, es bipolar, la cara lisa para testear y la ranurada para irradiar energía energía.
Este es considerado un instrumento poderoso de alta tecnología, pues combina las mencionadas técnicas milenarias, el idioma sagrado hebreo y las propiedades de la madera de Haya, un árbol sagrado.
La terapia del Péndulo hebreo o Metutelet, que en hebreo significa “péndulo”, es una técnica relativamente nueva que combina las terapias ancestrales de radiestesia con las técnicas de vibración de la energía.
Para que sirve
-        Diagnósticos, limpieza física, emocional y mental
-         
-        Limpieza del campo áurico de miasmas ( posibles enfermedades a futuro) y de parásitos energéticos.

-        Limpia energías negativas que podrían llegarnos de otras personas

-        Corta magia psíquica o proyección de energía negativa de otras personas ya sea lo hagan de forma consciente o inconsciente.

-        Ayuda a la desintoxicación y liberación de adicciones

-        Ayuda a la autoestima y autoconfianza

-        Cura enfermedades varias que no sea terminales, eso se ve en cada caso ya que toda persona es única e irrepetible

-        Sana los problemas de Migrañas

-        Activa nuestra fuera interior y nos podamos conectar con nuestra alegría muchas veces opacadas por las rutinas y problemas del diario vivir apuntalados por el miedo que cada uno trae dentro y que nos hace hacer débiles.

-        En algunos casos no muy graves quita magia negra

Esta terapia se  realiza presencial o a diatancia enviando foto de cuerpo entero de la persona, nombre completo , fecha de nacimiento y hora de nacido si es posible.




Nota 1: Las etiquetas utilizadas para el péndulo hebreo deben ser realizadas por expertos en Cábala, una disciplina que analiza los textos de los sagrados textos de la Torá, pues cada palabra escrita sobre ellas debe tener la vibración correcta.
Hay personas que realizan sus propias etiquetas según su criterio, lo cual no es correcto, ya que sin los conocimientos necesarios esta técnica no obtendrá ningún resultado.
Nota 2: Llevo años investigando este asunto de la radiestesia y he llegado a la conclusiones que el Péndulo Hebreo no es una mera sugestión, sino algo real que usted puede comprobar de forma personal. Si le interesa realizarla contacteme via Facebook " Camino del alma" 

 o Instagram : Camino del alma

 , también puede hacerlo al whats app
+5493434580000