miércoles, 31 de octubre de 2018


La Magia Ritual es la aplicación de las técnicas del Ocultismo (Aplicación ritual de las Leyes Universales) para el manejo de las energías de la naturaleza con el fin de influenciar las situaciones cotidianas y los procesos humanos.
Muchas de las técnicas que actualmente se utilizan para la sanación energética de las personas tales como el uso de piedras, colores y luz, magnetismo, etc. eran consideradas en la antigüedad como parte de la Magia Ritual practicada por grandes magos y sabios. Estas técnicas han pasado del terreno ocultista al terreno científico, pero aún la ciencia no termina de dar explicación a muchas otras técnicas rituales que siguen dando su efecto sanador y cambiando de manera efectiva la vida de muchas personas.
La razón por la cual la Magia Ritual sigue siendo una vía confiable y útil para lograr cambios radicales y de raíz en la vida cotidiana es porque trabaja mejorando o cambiando positivamente las energías invisibles que toda persona posee o adquiere, energías a las que podemos llamar influjos energéticos.
Lo que actualmente genera la desmerecida desconfianza de las masas desinformadas sobre esta vieja ciencia, son las malas prácticas ritualistas y los engaños pseudoesotéricos que abundan en todos los lugares del mundo, realizados por charlatanes engañadores o por personas, que a veces, usan mal sus dones, y que pese a su intensión positiva, terminan generando confusión. 
Por eso, en muchas ocasiones la Magia Ritual es confundida con otras prácticas, mal llamadas "mágicas" en las que se desconocen la Principios Universales y se logran manipular energías a través de métodos indignos y deshonrosos, como la manipulación de entidades densas o la movilización de emociones densas, realizando prácticas que generan daños a los elementos, a los consultantes y finalmente hacia el operador o ritualista por cumplimiento de la Ley del Karma.

Clasificación de los influjos energéticos

Los influjos energéticos son aquellas energías que se mueven de manera intencionada por una persona o grupo de personas, ya sea como producto de sus propias emociones o por deseos centrados sobre una persona en particular. Se derivan de la energía áurica de quien los libera y suelen llegar al afectado en cúmulos con una determinada forma astral o colores/vibraciones variables. Cuando son negativas se les llama “influjos nefastos” y suelen adherirse al aura de una persona en forma de larva astral. También pueden ser llamados así los parásitos emocionales que se transmiten de manera más directa a una persona por contacto físico-genético (congénito), o a través de relaciones sexuales, o cuando la relación entre dos individuos es estrecha, frecuente e íntima a nivel emocional.

Nosotros los clasificamos de la siguiente manera:

AUTOGENERADOS
EXTERNOS
INCONSCIENTES
EXTERNOS
CONSCIENTES
Generación propia de pensamientos y emociones que cargamos energéticamente en nuestra aura (formas mentales con contenido emocional).
Estos influjos propios son los más comunes, generalmente son negativos y son los que nutren los parásitos o roles del ego
Dirigir la energía de dichos pensamientos y emociones hacia un tercero a al ambiente sin tomar conciencia del acto en sí o de sus efectos.
Cuando son negativos los ambientes se cargan de “mala vibra” que las personas sensibles pueden detectar fácilmente.
Proyección intencionada y dirigida de la energía  propia o de otras entidades para un fin determinado, en ocasiones a través de rituales o procedimientos.
Con energía positiva de luz, le llamamos a este procedimiento “magnetismo a distancia” en los trabajos de sanación. Cuando se dirigen con el objeto de destruir o dañar, o se envían sin respetar los Principios Espirituales, se habla de magia negra o trabajos negativos.
























¿Qué es un Ritual?

Un ritual es un conjunto de procedimientos simbólicos o ceremoniales  destinados a la activación de las fuerzas dormidas del inconsciente o a la conexión de la conciencia del operador con la energía de otras entidades. Su finalidad es el dominio de las fuerzas de la Naturaleza que funcionan tanto interna como externamente en el individuo.
También puede definirse como una acción particular realizada de manera consciente y con un sentido trascendente que rompe con el automatismo cotidiano y permite recordar nuestro origen sagrado y nuestra permanente conexión con la Naturaleza, Yo Superior,  los Guías Espirituales o la Divinidad. En este sentido se logra la captación intuitiva  de las Leyes de la Vida para el “saber obrar” que representa la base de la Magia Alquímica o Trascendental.
Es un impulso evolutivo el ir despertando progresivamente nuestro poder interno humano y actuar de acuerdo a lo que nos corresponde. Sin embargo no todos los seres humanos han alcanzado dicho estado de Magia Interior o Alquímica para solucionar de manera oportuna sus conflictos personales y por ello, la práctica del ritual simbólico-energético,  es decir, el trabajo realizado a través de elementos de la naturaleza tales como el fuego, el agua, piedras y minerales, y los elementales de plantas y animales entre otros medios, solicitado a un practicante de la Magia Ritual como una ayuda externa, sigue siendo un alternativa positiva que permite a un consultante activar sus poderes personales que en la mayoría permanecen dormidos.

La fuerza (y por lo tanto el efecto) de un ritual simbólico -energético depende de dos factores principales:

1.         El desarrollo psíquico del operador (potencial despierto del Mago Ritualista)

2.         La apertura del beneficiario (fé) o vulnerabilidad del afectado (en rituales negros). Los pensamientos y las emociones son energías creadas y proyectadas que pueden afectarnos y afectar nuestro entorno.

Diferencias entre Rituales Negros y Blancos



Características del Pseudoesoterismo

  • ·        Prometen soluciones “mágicas” para cualquier problema o circunstancia utilizando para ello rituales negros (Ejemplo: trabajos de “amarre”, “dominación”, “separaciones” mal intensionadas, “curaciones” con entidades del bajo astral).
  • ·         Los trabajos realizados carecen de fundamentos psicológicos, filosóficos y espirituales.
  • ·      Los intereses económicos (Cobros exorbitados o engañosos) y el protagonismo predominan sobre el servicio.
  • ·    Los dones psíquicos del ejecutante son utilizados solo para su propio bienestar material (materialismo “espiritual”).
  • ·     Utilizan elementos simbólicos y espirituales como simples “mancias”, tales como la adivinación a través de Tarots y Runas. Cobran por la simple “lectura del aura”, por predicciones astrológicas, etc., convirtiendo estas prácticas en mero comercio, y no se toman como parte de un estudio espiritual serio o como medio de auto-conocimiento para el consultante.
  • ·    Las teorías que difunden están cargadas de dogmatismo y enfocadas hacia el egocentrismo ("solo te ayudas a ti mismo"), o buscan solo la “trascendencia” temporal (Misticismo discriminatorio) de la realidad actual como una manera de evadir el trabajo personal e interno individual y el compromiso social.
  • ·      Aprovechan la curiosidad  e ingenuidad de las personas para ganar popularidad, sin brindar orientación ni propuestas de crecimiento espiritual y social.

La creación del mundo Intraterreno

Hemos querido compartir con nuestros lectores, este apartado extraído de “La Biblia III Testamento de todos los tiempos”, donde se explica ampliadamente los temas de la vida intraterrena y la creación del Reino Humano en nuestro planeta, con el fin de que queden aclarados y sirvan de base a comentarios y otros temas tratados en este blog:



“El verdadero lugar para el desarrollo de la vida es el interior de los planetas y no su superficie exterior. La Tierra tiene la condición de albergar vida en su exterior porque sólo tiene un tercio más de gravedad, y temperaturas que varían entre -80º y +50º centígrados, lo que permite el desarrollo del Reino Vegetal, y por lo tanto del Reino humano. Pero las condiciones de vida no son las perfectas, sirviendo este planeta –en su superficie externa– como cárcel para los individuos que atentan contra la perfección natural en este sistema solar.
Tal es el caso del Demiurgo, que siendo un hombre primigenio e inmortal degeneró al Reino animal –naturalmente constituido por unas pocas especies– y creó al Sub-Reino Homo mortalis mediante sucesivos experimentos genéticos. Ésa es la razón por la cual esta civilización se halla solitaria y desconocedora de las comunidades intra y extraplanetarias.
El Jardín del Edén -o sea la superficie interna del planeta-, estaba habitada solamente por los Hombres Primigenios y por los Reinos Mineral, Vegetal y Animal. Todo ello era Perfecto. No podría decirse que era “bueno” porque no existía lo malo, aunque todos sabían lo que era correcto hacer, sin aceptar que se hiciera de otra manera que no fuese la Perfecta.
Nada podía hacerse de otra manera que no fuese la Perfecta, porque la imperfección era conocida como la opción no deseada. El rechazo a lo que pudiera significar salirse de la Perfección, era tan instintivo como el temor del niño ante el abismo. No necesita arrojarse a él para saber lo que le ocurrirá si lo hace. Así los Hombres sabían que si alteraban el Orden Perfecto de la creación del Logos del Mundo y sus cuatro ángeles, perderían esa vida perfecta y feliz que venían gozando desde que eran cristales minerales, cuando un soplo de conciencia atómica les hizo existir como individualidades.
Sabían que desde que comenzaron a Ser, regidos por la influencia del Auténtico Creador del Hombre, que es el Logos del Mundo, lo único que debían hacer para evolucionar en la felicidad perfecta era mantener el equilibrio perfecto dentro de sí mismos. Ese perfecto equilibrio entre sus tres manifestaciones: (SER = AMOR, CONCIENCIA = INTELIGENCIA Y VOLUNTAD = PODER). De ese modo, evolucionaron formando los más maravillosos y perfectos cristales, hasta dejar esa materia de tan largos, simples y lentos ritmos, para organizar una estructura más compleja, adecuada a los requerimientos creativos de un YO más capaz, más consciente.
Para esto el Logos del Mundo y sus cuatro ángeles ya les habían dado una enorme variedad de opciones para Ser en unos organismos más complejos, donde pudieran expresar más completamente su mayor cantidad de Amor, Inteligencia y Poder.
Siguiendo los planos etéricos hechos por el Logos, los Yoes formaron el Reino Vegetal, donde las opciones eran mucho más diversas que las del Reino Mineral, permitiendo una mayor cantidad de expresiones creativas a cada Ego evolucionante. Así se establecieron ciclos mucho más cortos que eran de unos diez mil años, poco más o menos. De las mezclas minerales primigenias surgieron formas de pequeñas “serpientes de vida” en cadenas de átomos, que originaron el Árbol de la Vida. Este es en realidad un sistema informático, como un sistema organizador de los átomos, de tal modo que una parte de un cuerpo –por ejemplo una célula– contiene toda la información de cómo está constituido todo el cuerpo. Este Árbol de la Vida está formado principalmente por átomos de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Oxígeno, que forman moléculas (conjuntos atómicos ordenados) con forma de espirales o serpentinas.
Pero esta organización no se produce por casualidad, sino por dirección inteligente y planificada de una Conciencia Excelsa, que es el Logos Planetario, es decir el “Yo” del Planeta, puesto que cada mundo es una célula del Cuerpo de Dios que llamamos Universo. El Logos fabricó primeramente setenta clases de cristales para que los incipientes Yoes comenzaran el largo y glorioso camino de la Evolución.
El Árbol de la Vida permitió la formación de los Reinos Vegetal, Animal y Humano. En el principio, el Logos hizo setenta clases de vegetales menores parecidos al pasto, para que la tierra se hiciera blanda, y luego diseñó setenta clases de árboles, y cada uno con diferentes y maravillosos frutos.
Cuando éstos fueron plenos sabedores de todo lo que su naturaleza implica, el Logos les diseñó unos cuerpos de pez, siendo de setenta clases diferentes, para que aprendieran a moverse en el agua y desarrollaran la experiencia de los sentidos. Ninguno comía a sus semejantes, sino que comían los frutos de los vegetales que crecían en el agua.
Cuando estuvieron experimentados en su naturaleza, gozando de la Perfección en ese Reino, saltaron a otro diseño más complejo que les permitió caminar o volar, habiendo sobre la tierra solamente siete clases de animales perfectos que eran Búfalo, Mamut, León, Águila, Lobo, Abeja y Gacela. Ninguno de ellos molestaba a los otros, y todos comían frutos de los árboles.No existían seres carnívoros.
ACLARACIÓN: Los Reinos Naturales son producto de la evolución cósmica, pero son “creados” o generados en base a un PATRÓN CREACIONAL impartido por la Jerarquía de Logos, acorde y con adaptación a las condiciones particulares que cada sistema planetario y cada planeta puedan producir. En otros sistemas solares, otras galaxias y otros planos universales, las formas de vida pueden ser enormemente diferentes en lo físico, y los Reinos muy diversos en su modo de expresión. Pero el Patrón Creacional Absoluto está dado en la Tábula Máxima Hiperbórea. (Libro Tercero). Es decir que todos los Reinos del Universo, responden a las mismas Leyes, aunque los cuerpos de los seres sean infinitamente diversos. Por lo tanto hallaremos en el Cosmos, analogías equivalentes a un mismo nivel de conciencia. Podemos compararnos con un “hombre” de otra galaxia, cuyo cuerpo sea más parecido a un árbol o a un pulpo, pero será “hombre”, en tanto y en cuanto su nivel de conciencia sea equivalente al nuestro.

LA CREACIÓN DEL HOMBRE



El Ser Inefable que es Hermano Mayor y Padre Creador de los Hombres, es un Logos como el que habita en el corazón interno de todos los mundos, en el sol que es Dios hecho Mundo y que desde antiguo es llamado “Pacha”. El es un Logos Creador, que recibe la Luz Invisible y la Luz Visible del Sol Padre de Mundos, llamado “Ra”. Ra, a su vez, recibe todas las luces etéricas del Sol Sirio, el que las recibe del Logos de la Galaxia, y así sucesivamente.
Estos Logos, que son fuentes de Luz Perfecta, solamente crean cosas y Seres perfectos, porque son Dios hecho Galaxia, Dios hecho Estrella y Dios hecho Mundo. Todos los Seres que ellos crean son manifestaciones perfectas de la Divinidad, a imagen y semejanza de Dios porque son dioses individuales.
En los planetas que se crearon con la paternidad de Ra, los Logos de cada mundo hicieron creaciones similares, porque recibieron iguales inspiraciones. El Aliento Solar (viento magnético de elevadísima vibración etérica) define patrones o moldes de creatividad, inspirados a su vez en el Aliento de Sirio, y así sucesivamente.
Como producto de esta Jerarquía Gloriosa surgió la Creación del Hombre. El Hombre fue creado Perfecto. Todo lo sabe porque puede extender su vista más allá de las montañas y hasta el fondo de los mares. Aún viviendo adentro del planeta puede ver las cosas de afuera, o sea de la cara que da al abismo. Cuando crece y se desarrolla su Espíritu Divino, le es posible dejar su cuerpo de tierra (material) y con su cuerpo de Vraja Rojo (cuerpo astral desarrollado) puede viajar por todo el mundo e ir a otros mundos si lo desea, para conocer y maravillarse de la Creación del Absoluto.
Cuatro Maha Chohanes o “Grandes Ángeles” se unen en cada planeta para crear a las criaturas: Uno es el CREADOR, cuyo Rayo Especial es el Dorado de la Inteligencia. Este es el diseñador de la criatura. Otro es el FORMADOR cuyo Rayo Especial es el Rojo del Amor y éste le da armonía y coherencia a la criatura, sembrando en ella la esencia del Ser.
Otro es el REALIZADOR, cuyo Rayo es el Azul del Divino Poder de la Voluntad, que imprime en el éter del mundo los atributos diseñados por el Creador y la calidad otorgada por el Formador, haciendo la Magia de la Precipitación por los elementos, generando el PUNTO ALEPH, sobre el cual el Cuarto Ángel aparece, llamado “YO SOY”, se difunde y genera la Vibración Primera o el Ojo de Shiva, que es la Conciencia, y el Ojo de Mithra que es su reflejo mental (la pantalla mental en que se ven los propios pensamientos). Su Rayo es el Blanco de la Verdad. El Punto Aleph se diversifica en millones de Egos o Individualidades. Los Cuatro Ángeles no son Seres individuales, sino modalidades vibratorias propias del Logos. En todos los Seres existe una analogía de ellos. En el Humano, los cuatro ángeles son: Sentimiento, Pensamiento, Palabra y Acto.
Todo ello es guiado por el Logos del Mundo, cuya regencia es Perfección sobre la Perfección.

La criatura Hombre es Creación Perfecta, como todas las demás criaturas del Logos, por lo tanto es un Dios Individual envasado en un Cuerpo Perfecto para disfrutar de ese modo específico su propia EXISTENCIA FELIZ, como Dios viviente y como Príncipe del Absoluto. Su destino es -como el de todas las criaturas- evolucionar hacia estados cada vez más Gloriosos dentro de la Creación Absoluta, siendo Hombre por tanto tiempo como lo desee, sin morir mientras quiera seguir siendo Hombre, con potestad sobre los minerales pero sin dañar el orden planetario.
Asimismo el Logos le ha dado potestad sobre los vegetales, para que cuidándolos, reciba de ellos los innumerables frutos que han de hacer de su sustento vital una delicia más. Antes de hacer al Hombre, los Maha Chohanes hicieron al Reino Vegetal, y lo hicieron Perfecto; y al Reino Animal, y Perfecto lo hicieron para que luego sean Hombres, según inspiración de la Divina Jerarquía Solar.

EL ÁRBOL DE LA VIDA



Las cadenas de átomos en forma de serpientes hicieron posible al Logos diseñar cuerpos biológicos llamados “semillas”, capaces de generar un ÁRBOL, que en el idioma intraterreno se llama Igg Drassil, o sea “El Primer Ser que Siente”. Estos árboles daban frutos con más semillas, con toda la información para que se vuelvan a hacer más árboles, dando mucho excedente biológico, como para nutrir a una criatura diferente, que sería el mismo Yo árbol una vez cumplido su ciclo como tal.
Cuando todo esto estaba en perfecta realización, los árboles llegaban a una altura de más de diez estadios, como queriendo alcanzar la inefable corola de Luz del Logos. Los Seres que eran, en esos cuerpos de árbol, adquirían así la experiencia excelsa de “sentir” profundamente, creando un cuerpo de agua alquímica, formada con las vibraciones maravillosas del Amor hacia el Logos que los había creado Perfectos como “YO Existente”, en cuerpos de árbol perfecto. Ese cuerpo de agua alquímica es éter vibrando en relación de atracción de las cosas que la Voluntad desee, y en respuesta idéntica a las vibraciones de los otros seres. Eso es lo que llamamos emoción, así que ese cuerpo se llama “emocional” o “astral” y sus funciones son: responder a los sentimientos de amor de los otros seres, emitir sentimientos de amor hacia los otros seres, lo que a su vez produce una vibración más rápida en los átomos de la materia de ese mismo cuerpo, despertando la Inteligencia Divina que existe en ellos. Con ello se forma una mayor Conciencia que es exactamente proporcional a una mayor Voluntad para hacer cosas perfectas y felices.
Luego los árboles hicieron tan perfecta su existencia y la gozaron tan gloriosamente, que decidieron perpetuarse en el mundo, y esos Yoes quisieron ser criaturas más completas, para expresar un amor mayor aún, y de una manera más excelsa todavía. No más perfecta, pues perfectos eran desde que existían.
Así los cuerpos emocionales de los árboles fueron tomando la forma que el Logos había previsto como criaturas Animales, cuyas formas no precisarán estar en un sólo lugar. El Logos imaginó luego al Hombre con un cuerpo tan glorioso, repartiendo su Amor más intensamente y en mayor espacio, y para que pudiese ser menos limitado aún que el Animal, y para que anduviese también por otros mundos llevando el mensaje de Amor del Logos Pacha-Mama.
Pero la mayoría de los árboles, que ya habían formado sus cuerpos de agua alquímica, o sea luz astral, con forma de Hombre, abandonaron sus gigantes cuerpos, dejando una gran cantidad de madera para luego utilizarla ellos mismos, siendo Hombres, sin necesidad de pasar por el Reino Animal. Así muy pocos fueron los animales, pero fueron Perfectos e inteligentes como los Hombres, tanto la Abeja como los demás. Las siete clases de animales sólo se multiplicaban lo suficiente como para mantener una cantidad que fuese buena a fin de mantener un equilibrio y beneficio para el Reino Vegetal, puesto que de él dependen las demás criaturas.

EL HOMBRE PRIMIGENIO



Merced al deseo de los árboles, intervino el Logos del Mundo para formar al Hombre con el agua alquímica llamada luz astral, porque es amor puro proyectado en el plano de la idea. Para darle consistencia en el mundo de la forma y la materia, con los elementos de la tierra, formó una serpiente maravillosa a la que enroscó en el árbol de la vida. O sea que el árbol genético con que había establecido el Reino de los Arboles, fue completado con otro conjunto de átomos enrollados en él, pero más finamente elaborado, con partículas más pequeñas de átomos más evolucionados.
Por ello se dice que el Hombre fue creado de barro. Luz astral que es maleable porque es agua alquímica, y los elementos de la tierra que son átomos de materia densa. Y por eso se habla del Árbol de la Vida del Paraíso y de la serpiente que habita en él, pues dicha serpiente resulta ser la estructura genética del cuerpo físico, del mental y del cuerpo vital, que encierran a su vez, dentro de sí, las condiciones para que el Hombre se convierta en una Creación Mayor aún, que es el Kristos.
Con un acto de Voluntad del Logos del Mundo, el Hombre fue creado de esa mezcla perfecta de agua y tierra alquímicas, para que el YO, que había pasado por la experiencia maravillosa de ser cristal y de ser árbol, y algunos, de ser Animal, viviese ahora como Ser Humano, que significa “venido del humus”, porque de barro fue hecho. Así como fue hecho de agua y tierra alquímicas, la tierra y el agua material hicieron el caldo primigenio donde las pequeñísimas “serpientes de vida” generaron huevos primigenios. Estos huevos originaron a los primeros hombres, que eran varones unos, y hembras otros; y teniendo sexo para multiplicarse no necesitó más el Logos, del lento proceso de formación de huevos.
Así este Hombre Primigenio, al igual que los árboles y animales, fue creado en dos versiones, respetando la Ley de Generación: Macho y Hembra fueron creados, para que al juntarse dos de género opuesto, realicen la Gran Obra Alquímica Prodigiosa de Amor, llamada Filosofal porque es “a fuerza de Amor”.
De ese modo Macho y Hembra producen la más completa obra de Amor Humano, al juntar sus almas y cuerpos en puro y excelso Amor. Con ello se despierta el esquema genético dormido, la serpiente en el árbol de la vida, y la energía del Yo Divino -que la extrae a su vez del Universo Absoluto y de su experiencia- nutre al cuerpo de la Criatura Eterna, que es llamada Kristos. Es decir que forma su propio cuerpo en el Reino Natural siguiente, del mismo modo que el árbol forma su Cuerpo Humano en el plano magnético astral, para luego nacer Humano.
El ciclo de vida del Hombre Primigenio dura más de cinco mil años, pero siempre hace su obra en menos tiempo. Como todas las criaturas del Logos, el Hombre es perfecto y el destino de su Yo, es Excelso, porque va eternamente hacia estados cada vez más Gloriosos y Sublimes, por un camino de felicidad perfecta desde su mismísimo origen.
Así es en el Paraíso, donde están en perfecto equilibrio los Principios y Leyes del Absoluto, por intermedio de los Logos. Igual es en todos los mundos de la Infinita Creación, donde en los diferentes Planos Universales, cada Gran Atractor, generador de innumerables galaxias, crea según su gusto y preferencia, siempre en Perfección Absoluta para Gloria de Todos los Seres que existen dentro del Absoluto y Eterno Ser.
Si un Hombre Primigenio muere –cosa que sólo acontece por accidente muy excepcionalmente– ese YO, que ha formado en su experiencia una Mente Superior o Alma, vuelve a nacer, forma un nuevo cuerpo perfecto para hacer su normal proceso de Ascensión al Reino Krístico. Y si acaso prefiriese mantenerse gozando de ser hombre un tiempo más, puede hacerlo hasta que le llega el Gran Cansancio, en el que no puede seguir siendo hombre con ese cuerpo. En tal caso muere y debe nacer otra vez. Pero esto tampoco es lo normal, sino excepcional.
(Como se verá más adelante, la principal excepción está dada en los Guerreros de la Luz, y por motivos especiales)
Los Hombres Primigenios sienten un gran placer en el Amor hacia todas las cosas, pero el Amor entre Macho y Hembra es la máxima experiencia.
Sin embargo, tiene en su naturaleza perfecta un mecanismo que lo hace sentir muy mal cuando arroja fuera de su cuerpo el Agua de Vida en que nada la Serpiente Kundalini, porque de ella debe nutrirse para formar el Cuerpo Krístico.

[El Agua de Vida es el líquido seminal del varón o el flujo orgásmico de la mujer, que es energía espíritu densificada, y la Serpiente Kundalini es la corriente que ella forma al subir por la columna vertebral cuando no se arroja en el orgasmo. Contiene al espermatozoide que actúa como mitad de una semilla, pero éste es transmutado en Agua de Vida si no se desperdicia. En la Hembra el flujo orgásmico es también transmutado (la necesidad de orgasmo es psicológica y puede eliminarse sin dejar de gozar del sexo). Para engendrar hijos no es necesario derramar el Agua Vital. Basta uno solo de los miles de espermas que escapan sin necesidad de orgasmo. Todo esto es válido para el Hombre Primigenio como para el Hombre mortal.]

martes, 30 de octubre de 2018

Homosexualidad y adopción

Sobre la adopción por homosexuales:



Te sugiero que veas este link y te leas el informe en PDF donde de manera imparcial, se explica porque la decisión de permitir la adopción en homosexuales no debe tomarse sin realizarse estudios más serios y contundentes:
http://www.mscperu.org/homosexual/adopcion/adopcion_NO.htm

En síntesis no hay estudios claros que demuestren que no existen diferencias en la crianza, pero en cambio, si eres suspicaz, te darás cuenta de que la información brindada apunta a que hay notorias diferencias en el desarrollo de la personalidad en los niños y que aquellos que insisten en ver "igualdad" donde no la hay son personas involucradas o con intereses personales en el tema gay (algunos directamente son homosexuales). Con este material puedes sacar tus propias conclusiones.
Si vamos a nuestra postura, nosotros no consideramos responsable ni ético el adoptar hijos con un transtorno de identidad sexual. Si ya es bastante irresponsable para nosotros el hecho de que muchos heterosexuales pretendan ser padres cuando psicológica y socialmente no están aptos -y en un mundo en tanto conflicto- con mayor razón si le agregamos el agravante de que sería una familia salida del contexto natural para la crianza de un ser humano.
Si una pareja homosexual decide formar familia y compartir de manera voluntaria sus vidas cargando el peso de todos los traumas y aprendizajes que tienen que asumir al vivir bajo ese rol, es un asunto personal en donde el libre albedrío debe predominar; pero cuando una entidad o el gobierno o una comunidad buscan amparar y velar por el bienestar de quienes por su condición no pueden valerse por sí mismos -en este caso los niños-, el asunto es una responsabilidad social que exige pensar antes de permitir que los niños se formen al cuidado de personas en conflicto –sea el que sea-, aunque obviamente esto sigue siendo una utopía en la sociedad actual.
Ojalá esta medida fuera tomada para todas las familias -lo que significa que no es un asunto discriminativo-, pero el agravante en este asunto es que la homosexualidad se está "normalizando", y no todo lo que es común o asumido como "parte de la vida actual", necesariamente lo es.
Detrás de la homosexualidad hay toda una cadena de causas kármicas tanto a nivel colectivo como individual, que explican el hecho de que muchos pasen actualmente por dicha experiencia. Pero en síntesis podemos decir que no deja de ser un trastorno, es decir, un conflicto humano asociado a roles y engramas específicos que vienen de acciones erróneas de vidas pasadas; no se encarna con tendencia homosexual por deseos de servicio ni como una forma más de evolucionar, sino por aprendizaje – es una condición o resultado de un karma negativo- y la persona debe buscar como reencausar la energía sexual que ha sido desviada de su finalidad: la conexión sagrada con su Espíritu. Por algo la energía sexual es la energía materializada del Espíritu y de su manejo correcto depende nuestro ascenso evolutivo.

El homosexual está psicológicamente atrapado en un circuito de karma negativo, del cual le es muy difícil salir, a menos que reconozca y encuentre los detonantes que lo han llevado a pasar por esta vivencia; lo cual los medios de comunicación, la mala ciencia y otros ámbitos sociales le impiden cada vez más, porque a menudo se percibe la homosexualidad como un "tercer sexo", como si la naturaleza lo hiciera posible. Quienes mantienen el engaño de la naturalidad del homosexualismo son justamente quienes desconocen los principios bajo los cuales se rige la naturaleza; hay un desconocimiento de las leyes espirituales como la polaridad y la generación, incomprensión de la ley de causa efecto (karma), desconocimiento de las consecuencias de las prácticas sexuales con el mismo sexo y de los daños psíquicos (áuricos) que pueden generar, etc. Esto sin mencionar lo que algunos estudios psicológicos develan cuando se entiende la importancia de los roles masculino y femenino en la sociedad, y como se deben transmitir a las generaciones dentro de un contexto de seguridad y claridad. Pero en este mundo dicha información a menudo se oculta para los fines de control y degeneración de la raza humana. Cómo vez el tema da para mucho pero no podemos extendernos. Te dejo en adjunto un documento sobre "Elección al encarnar" para que aclares que en todos los casos las personas encarnamos siempre regidos por la ley del karma (es decir que siempre hay causas por las cuales nacemos en determinadas condiciones, y si bien parecen elecciones, no siempre son conscientes, sino el arrastre energético que ocasiona las acciones de vidas anteriores).

Violencia vs Defensa Consciente



El Maestro Jesús fue muy claro al advertir: "Yo no vine a traer la paz sino la guerra", aunque nadie entendió esto, porque su actitud era de un ser pacífico -no pasivo, ni manso- que a menudo saludaba al estilo esenio: "Paz a vosotros". Él sabía que estaba generando una separación entre los judíos, y su impacto fue tal que por eso los que se negaron a su mensaje se fanatizaron más, pero muchos otros le siguieron y se dispersaron a otras regiones para evitar la persecución, aliándose con Roma y con la tribu Esenia y otras poblaciones kristianizadas -con conocimientos de la antigua religión teúrgica: En Egipto y Oriente-. El mensaje quedó sembrado. sin que fuera necesario dejarse asesinar, el marcó historia al punto de que los fanáticos de Jehová tuvieron que esconder su mensaje contaminándolo con falsas historias y manipulando las escrituras a su antojo; pero como dice una canción que conozco: "Aunque las llamas devoren tantos libros de los hombres y se aparten de la vista los legados de los dioses, aquellas almas que luchan por vencer a sus temores han grabado la enseñanza con fuego en sus corazones". La verdad tarde o temprano sale a la luz y en el corazón de los sinceros están las respuestas.
Un Ser como el Maestro Jesús, tuvo un nivel de comprensión y autodominio tal, que ni siquiera se permitió la violencia. Hay que saber diferenciar muy bien que no toda acción que a ojos de otros resulte agresiva, lo es en realidad desde el sentimiento y finalidad de un iniciado. Es muy similar a lo que tiene que hacer un cirujano: Usa el bísturí abriéndote de arriba a abajo el abdomen procurando hacerte el menor daño posible y sin embargo sin hacerte esa herida no puede ayudarte y "arreglar" lo que anda mal dentro de ti. Cuando se corta una oreja en advertencia o incluso se mata cuando la vida propia está en peligro, pensando no en sí mismo, sino en la imposibilidad del otro de comprender el karma negativo que se está generando y con sentimiento de verdadera compasión (acción por comprensión), el iniciado asume la responsabilidad del acto porque lo hiso con plena conciencia, poniendo en balanza los efectos con anterioridad.
Un iniciado conoce las leyes universales y sabe que si bien son inmutables, son relativas entre ellas y las elecciones se sustentan de acuerdo a estas. Una herida física o la vida del cuerpo nunca será más importante que el Alma de un ser, aunque sea su enemigo. Además un iniciado cuando libra una guerra exterior lo hace para "liberar y proteger" no para esclavizar. Y si la muerte física del enemigo es la última opción que le queda para liberar a ese enemigo de su propio karma -sus propios actos cargados de odio-, lo ejecutará.
En condiciones menos extremas seguramente tendrá muchas más salidas en caso de peligro y aunque sepa manejar un arma con verdadera sabiduría, no necesitará levantarla en la mayoría de los casos, porque un ser cercano a al estado Krístico tiene unos poderes muy superiores al humano mortal corriente; es un verdadero Mago y ya sabemos todos lo que un verdadero mago puede hacer. Siempre se evita hacer el menor daño posible cuando se tiene tal conciencia y por eso nosotros no podemos compararnos con un ser así, sobretodo porque estamos llenos de distorsiones psicológicas.

Una persona con nuestras limitaciones solo puede sopesar hasta cierto punto los efectos de los actos, pero el problema es que nuestros actos nacen siempre de nuestra emocionalidad, que en la mayoría de los casos es muy densa. Ninguno de nosotros atacaría a otro sino es porque el ego inferior nos domina, por emociones de orgullo, ira, rechazo, antipatía, aunque nos justifiquemos en la injusticia o una guerra contra la mentira...Por eso en nuestro caso, mientras depuramos todo ello, debemos actuar con prudencia, refrenando la agresión y evitando caer en las justificaciones que abran la posibilidad de hacer daño alguno. Ninguno de nosotros es capaz aún de generar heridas o muertes por verdadero Amor, a lo máximo intervenir con inteligencia para evitar la hipocresía y la total indiferencia si las circunstancias nos permiten hacerlo, sopesando los efectos de acuerdo a nuestros principios.

El discernimiento


Tomado del libro “A los pies del Maestro” de Krishnamurti



La primera cualidad es el DISCERNIMIENTO. Se denomina así, generalmente, a la facultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio, y la cual guía a los hombres para entrar en el Sendero. Pero también es mucho más que esto, y debe practicarse no tan sólo en los comienzos del Sendero, sino en cada una de sus etapas, diaria¬mente, hasta el fin.
Vosotros entráis en el Sendero porque habéis aprendido que tan sólo en él pueden encontrar-se las cosas dignas de ser alcanzadas. Los que no saben esto trabajan para adquirir riqueza y poder, pero esto dura a lo más una vida tan sólo y, por lo tanto, no es real. Hay bienes mayores, reales y perdurables, cuando los hayáis alcanzado, ya no desearéis jamás aquellos otros.
En el mundo hay dos clases de seres: los sabios y los ignorantes. Esta sabiduría es la que nos interesa. La religión que un hombre profese, la raza a que pertenezca, importan poco; lo realmente importante es que los hombres conozcan el plan Divino. Porque el plan de Dios es la evolución. Una vez que el hombre realmente lo reconoce, no puede sino identificarse con sus designios y trabajar de acuerdo con él, porque es tan glorioso como bello. Así, conociéndolo, permanece al lado de Dios, firme para el bien y resistente contra el mal, trabajando para la evolución y no por egoísmo.
Si está al lado de Dios, está unido a nosotros, y no importa lo mínimo que se llame hindú o buddhista, cristiano o mahometano, ni que sea indio o inglés, chino o ruso. Los que están al lado de Dios saben por qué están aquí y cuál es su misión, y procuran cumplirla; los demás no saben todavía lo que han de hacer, y así obran a menudo erróneamente e intentan trazarse vías que imaginan placenteras sin comprender que todos somos uno y que, por lo tanto, tan sólo lo que el Uno quiere puede ser verdaderamente agradable para todos. Ellos van en pos de lo irreal, en vez de lo real. Hasta que aprendan a distinguir entre los dos, no se colocarán al lado de Dios, y, para aprenderlo, discernimiento es el primer paso.
Pero, aun después de efectuada la elección, debéis recordar que hay muchas variedades de lo real y lo irreal, y por lo tanto debemos discernir también entre lo justo y lo injusto, lo esencial y lo accesorio, lo útil y lo inútil, lo verdadero y lo falso, lo egoísta y lo altruista.
Aquellos que, deseosos de seguir al Maestro, han resuelto servir a lo justo a toda costa, no hallan dificultad en la elección entre lo justo y lo injusto. Pero el cuerpo es distinto del hombre, y la voluntad del hombre no siempre coincide con el deseo del cuerpo. Cuando vuestro cuerpo desee algo, deteneos a pensar si vosotros realmente lo deseáis. Porque vosotros sois Dios, y queréis únicamente lo que Dios quiere; así, debéis buscar profundamente en vosotros mismos para hallar el Dios interno y escuchar Su voz, que es vuestra voz. No confundáis con vosotros mismos ni vuestro cuerpo físico, ni vuestro cuerpo astral, ni vuestro cuerpo mental, porque cada uno de ellos pretenderá ser el Yo, a fin de obtener lo que desea. Debéis conocerlos todos y reconoceros por su dueño.
Cuando se ha de hacer un trabajo, el cuerpo físico quiere descansar, pasear, comer y beber; y el ignorante se dice a sí mismo: "Yo quiero hacer estas cosas y debo hacerlas." Pero el sabio dice: "Lo que en mí desea no soy yo, y puede esperar." A menudo, cuando se presenta alguna oportunidad para ayudar a alguien, el cuerpo incita a pensar: "¡Qué molestia me causa esto! Dejemos que otro lo haga." Pero el hombre le replica a su cuerpo: "Tú no me estorbarás para practicar el bien."
El cuerpo es nuestro animal, el caballo en que cabalgamos. Por lo tanto, debéis tratarlo y cuidarlo bien; no debéis fatigarlo; debéis alimentarlo tan sólo con comidas y bebidas puras, y llevarlo escrupulosamente limpio de la más leve mancha. Porque sin un cuerpo perfectamente limpio y sano no podríais llevar a cabo el arduo trabajo de preparación, ni podríais soportar el esfuerzo incesante. Pero vosotros debéis gobernar constantemente al cuerpo, nunca el cuerpo a vosotros.
El cuerpo astral tiene sus deseos a docenas; él os inclina a la cólera, a la injuria, a la envidia, a la avaricia, a codiciar los bienes ajenos, a sumiros en la depresión. El cuerpo astral quiere todas estas cosas y muchas más, no porque desee perjudicaros, sino porque le gustan las vibraciones intensas, así como el cambio constante de ellas. Mas vosotros no necesitáis estas cosas, y por esto debéis saber distinguir entre vuestros deseos y los de vuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo mental desea pensar orgullosamente que es algo separado de lo demás; pensar dándose mucho valor a sí mismo y poco a los otros. Aun cuando lo hayáis apartado de las cosas mundanas, persiste en especular sobre sí mismo, en incitaros a pensar en vuestros propios progresos, en vez de pensar en la labor de los Maestros y en ayudar a los demás. Cuando meditéis, tratará de haceros pensar en las diferentes cosas que él desea, en vez de pensar en lo que vosotros queréis. Vosotros no sois esta mente, sino que ella está a vuestro servicio, y así también en este caso es necesario el discernimiento. Debéis vigilar constantemente, so pena de fracaso.
El Ocultismo no tiene compromiso entre lo justo y lo injusto. Debéis hacer a toda costa lo justo; debéis dejar de hacer lo injusto, sin importaros lo que el ignorante piense o diga. Debéis estudiar profundamente las leyes ocultas de la Naturaleza, y cuando las conozcáis, ordenad vuestra vida de acuerdo con ella, empleando siempre la razón y el sentido común.
Debéis saber distinguir lo importante de lo secundario. Firmes como una roca cuando de lo justo y de lo injusto se trate, dad siempre la razón a los demás en cosas de poca importancia. Porque debéis ser siempre amables y cariñosos, razonables y condescendientes; habéis de conceder siempre a los demás la misma libertad que necesitáis para vosotros mismos.
Tratad de ver lo que es más meritorio que hagáis, y recordad que no debéis juzgar las cosas por su aparente grandeza. Es mucho más meritorio hacer una cosa mínima pero útil a la labor del Maestro, que otra de mayor apariencia de las que el mundo llama buenas.
Debéis distinguir no tan sólo entre lo útil y lo inútil, sino entre lo más útil y lo menos útil. Alimentar a un pobre es bueno, útil y noble; pero alimentar su alma es todavía más noble y más útil que alimentar su cuerpo. Cualquier rico puede alimentar el cuerpo de un necesitado, pero tan sólo los sabios pueden alimentar su alma. Si sois sabios, vuestro deber es ayudar a otros en el logro de la sabiduría.
No obstante, por sabios que seáis, tenéis mu¬cho que aprender en este Sendero, y por esto también en él es preciso el discernimiento. Debéis pensar cuidadosamente lo que es mejor que aprendáis. Todo conocimiento es útil, y llegará un día en que lo alcancéis; pero mientras tan sólo poseáis una parte, cuidad de que ésa sea la más útil.
Dios es tanto Sabiduría como Amor, y cuanta más sabiduría alcancéis, mejor podréis manifestar a Dios. Estudiad, pues; mas, en primer lugar, estudiad lo que os ayude a ayudar a los otros. Estudiad pacientemente, no porque los hombres os llamen sabios, ni aun por tener la dicha de serlo, sino porque tan sólo el sabio puede ayudar sabiamente. Por mucho que deseéis ayudar, si sois ignorantes, podréis hacer más mal que bien.
Debéis saber distinguir lo falso de lo verdadero; debéis aprender a ser verídicos en todas las circunstancias, en pensamiento, en palabra y en obra.
Primero en pensamiento; y esto no es fácil, porque en el mundo hay muchos pensamientos falsos, muchas supersticiones tontas, y nadie que esté esclavizado por ellas puede progresar. Así pues, no debéis sostener una idea precisamente porque otros la sostienen, ni porque se haya creído en ella durante siglos, ni porque esté escrita en algún libro que los hombres tengan por sagrado. Debéis pensar acerca de aquel asunto por vosotros mismos, y juzgar si es razonable. Recordad que la opinión de un millar de hombres acerca de algún asunto que desconozcan no tiene ningún valor. Los que piensan hollar el Sendero deben aprender a pensar por sí mismos, porque la superstición es uno de los mayores males del mundo, una de las ligaduras de que totalmente debéis desembarazaros.
En lo tocante a los demás, vuestros pensamientos deben ser verídicos; no debéis pensar acerca de nadie lo que no sepáis. No supongáis que los demás están siempre pensando en vosotros.
Si un hombre hace algo que parezca perjudicaros, o dice algo que creáis que se refiere a vosotros, no penséis entonces: "Quiere ofenderme." Probablemente ni siquiera piensa en vosotros, porque cada alma tiene sus propias tribulaciones y pensamientos, que flotan principalmente alrededor de ella. Si un hombre os habla colérico, no penséis: "Me odia, trata de herirme." Quizá otra persona o alguna otra cosa lo han contrariado, y porque tropieza eventualmente con vosotros, descarga su cólera en vosotros. Él obra imprudentemente, porque toda clase de cólera es prueba de insensatez; pero vosotros no os debéis formar de él un juicio equivocado.
Cuando seáis discípulos del Maestro, podréis poner siempre a tono la pureza de vuestros pensamientos comparándolos con los Suyos. Porque el discípulo es uno con su Maestro, y debe procurar fundir su pensamiento con el Suyo y ver si coinciden. Si no están a tono, su pensamiento no es recto, y debe variarlo inmediatamente, porque los pensamientos del Maestro son perfectos, puesto que Él lo sabe todo. Los que todavía no han sido aceptados por Él, no pueden hacerlo del todo; pero pueden ayudarse mucho deteniéndose a pensar a menudo: "¿Qué pensaría el Maestro en estas circunstancias?" "¿Qué haría o qué diría el Maestro acerca de esto?" Porque no debéis nunca hacer, decir o pensar lo que no podáis imaginar al Maestro haciéndolo, diciéndolo o pensándolo.
Aun al relatar habéis de ser verídicos, exactos y sin exageración.
Nunca atribuyáis intenciones a otro; tan sólo su Maestro conoce sus pensamientos, y él puede estar obrando por razones de que no tenéis idea. Si oís que dicen algo en contra de alguna persona, no lo repitáis; podría no ser verdad, y aun cuando lo fuese, es caritativo callar. Pensad bien antes de hablar, no sea que incurráis en inexactitudes.
Sed verídicos en la acción; jamás pretendáis ser otro del que sois, porque toda pretensión sirve de impedimento a la pura luz de verdad que debe brillar a través de vosotros como la luz del sol brilla a través de un diáfano cristal.
Debéis distinguir entre el egoísmo y el desinterés; porque el egoísmo se presenta bajo muchas formas, y cuando creáis que al fin lo habéis destruido en algunos de sus aspectos, surge en otro tan fuerte como siempre. Pero gradualmente os irá animando tan por completo el pensamiento de ayudar a los demás, que no habrá lugar ni tiempo para pensar en vosotros mismos.

También debéis distinguir en otro sentido. Aprended a reconocer a Dios en todos los seres y en todas las cosas, prescindiendo del mal que puedan presentar en la superficie. Podéis ayudar a vuestros hermanos por medio de lo que tenéis de común con ellos, esto es, la Vida Divina. Aprended a despertarla y a vivificarla en ellos, así los salvaréis de lo falso.

Maestro Krishnamurti

Vampirismo Psiquico

Compartimos con nuestros lectores algunos fragmentos de un artículo publicado en la Revista Virtual Glits de México que nos ha parecido bastante acertado con respecto al tema del Vampirismo Astral. Los tipos de vampiros energéticos que se mencionan corresponden a roles del ego:

“Vampiros Energéticos o Emocionales”

El ser humano es un ser social por naturaleza, con una identidad única e irrepetible. Es un ser histórico, un ser encarnado en una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades. Somos libres y conscientes de nuestra existencia y de todo lo que nos rodea, así mismo somos conscientes de  nuestras actitudes y comportamientos hacia el mundo exterior; de cómo nos relacionamos día a día y del tipo de personas de las que nos rodeamos, llámese amigos, parejas, familiares, compañeros de trabajo, jefes, etc.
Los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras, pero el hombre tiene acceso a ambas. Prestamos atención a las personas y ellas nos prestan atención, pero cuando algunas personas se apoderan de nuestra energía, lo notamos en un estado repentino de malestar, agotamiento, tristeza e incluso irritabilidad.
Un aura poco desarrollada y con recursos energéticos deficientes, tiende a crear un patrón de comportamiento de adaptación que suele invadir el aura de otras personas y absorber su energía. Este fenómeno se llama vampirismo psíquico y tiene como resultado un aumento en las reservas de energía del vampiro psíquico y el desgaste o agotamiento energético de la otra persona.
Se oye mucho hablar de este término cuando la gente habla de la energía y su relación con nuestro entorno. Básicamente, la "definición" de un Vampiro Energético es alguien que te "chupa" la energía porque carece de su propia energía, como consecuencia, te sientes exhausto, cansado. ¿Por qué sucede? Por la sencilla razón de que nos cuesta tanto "enchufarnos" a la fuente, al amor puro e incondicional, a esa "energía divina" por llamarla de alguna manera, que estamos constantemente buscando esa energía, venga de donde venga.
Lo hacemos en la mayoría de los casos de una forma inconsciente. Hasta los "Vampiros Energéticos" que tenemos identificados con nombre y apellido, no suelen quitarnos nuestra energía para hacernos daño a propósito. Simplemente no se dan cuenta, o les da igual las consecuencias mientras ellos consigan lo que necesitan.
A pesar de que una interacción de este tipo puede durar tan solo unos minutos, los efectos  sobre la persona pueden notarse durante varios días. La falta de energía, los mareos, la tensión muscular, la dificultad de concentración, los dolores de cabeza y las náuseas son algunos de los efectos más comunes sentidos por las víctimas; sin embargo, sucesivos ataques de este tipo pueden producir fatiga crónica, desajustes en el sueño, irritabilidad, depresión, e incluso enfermedad física.
Pues bien, los vampiros psíquicos o energéticos son personas que tienen la habilidad de agotar a distancia la energía en todas sus formas. Lo hacen para mejorar sus energías físicas y mentales, por consiguiente, aquellas personas con las que interactuán llegan a sentirse agotadas, o con un gran sentimiento de culpa. De igual manera, pueden sentirse manipuladas, chantajeadas, controladas, criticadas y minimizadas.
Todos, de una u otra forma, somos vampiros energéticos. Todos estamos atados y robándonos energía mutuamente, porque esa energía que robamos sólo nos dura un momento, no es una energía real, es sólo una ilusión de conquista. Cuanto más alto vibramos, menos necesitamos vampirizar a los demás, porque tenemos nuestra propia energía sólida y estable.
En algún punto de nuestras vidas hemos sido vampiros energéticos o estado con personas que parecían dejarnos sin energías, y es muy probable que todos conozcamos individuos que suelen agotar o deprimir a los que tienen a su alrededor, y para eso te daré algunas características, rasgos de conductas, tips para detectarlos y afrontarlos. Y si tú te ves teniendo actitudes de este tipo, el punto es reconocerlo y cambiar.
Te preguntarás, y ¿cuál es el propósito de “chupar la energía”?, pues al no poder conseguir esa energía del amor fácilmente, a menudo tomamos otras energías que confundimos con el Amor. Confundir otras energías es algo muy común. Confundimos la pasión con el Amor, confundimos el sexo con el Amor, confundimos la necesidad de aprobación, de cariño, de atención, con el Amor. Y cuando confundimos esa energía, nos deja insatisfechos.
Existen varios tipos de vampiros, todos y cada uno de ellos tienen una característica propia. Es decir, presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones específicos de comportamiento. Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de “mosca muerta”. Pueden parecer pasivos y reservados, ocultando cualquier inclinación al vampirismo, pero cuando la ocasión lo requiere pueden ser muy agresivos, e incluso, intimidatorios; pueden valerse de la vulnerabilidad de la otra persona, esperando el momento oportuno para golpear, o bien pueden manipular a la víctima elegida por medio de regalos o halagos.
En ámbitos laborales, suelen ser personas con las que es muy difícil trabajar y cuyo rendimiento es muy irregular. A veces son altamente eficaces, astutos e inteligentes y otras totalmente inoperantes. A pesar de los disfraces tras los que se ocultan, los vampiros psíquicos son típicamente inseguros y vulnerables; si bien pueden adoptar un estilo autosuficiente, operan desde una posición de debilidad y no de poder.
No suelen tomar conciencia de ellos mismos, pero son rápidos a la hora de emitir juicios sobre la gente que los rodea. Pese a estar totalmente centrados en ellos mismos del tipo egoísta y tratar a los demás en forma desconsiderada, a menudo se quejan de que el mundo es injusto con ellos. Sus relaciones personales son típicamente inestables. Puede decirse que muchas de estas personas presentan inestabilidad. Y algunas de las características son trastornos de la personalidad con síntomas tales como inseguridad emocional, dificultad para controlar la ira, baja autoestima, sentimientos de hostilidad reprimidos que estallan esporádicamente cuando uno menos se lo espera.
Los vampiros energéticos vienen en todas las formas y tamaños. Las  personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos” podrían caer en ciertas divisiones, desde el agresivo y gritón, pasando por el callado e introvertido, hasta el encantador y sensual.

TIPOS DE VAMPIROS:



El Pobre de Mí o Victima: Los "pobre de mí" nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentarse al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias. El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza; siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás. Seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda; sin embargo, no les interesa realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía. Su comportamiento va, desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos y después se ofenden porque no los valoran, y cada sugerencia que reciben de sus amistades bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos para preguntar luego “qué debo hacer?”.
El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos. Mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sienten atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario. Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar órdenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles, sarcásticos y ser violentos.
El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad de sus interlocutores cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás, desestimar cualquier tipo de motivación o proyecto. Cada pregunta que formule esconde una crítica hostil, cáustica, aguda, pero errónea en sus fundamentos. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les estás enviando. Es probable que todo lo que les digas sea usado en tu contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes y su comportamiento puede ir desde ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.
Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobre reaccionan y hacen grandes revueltas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos.
Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora". Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.
El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo: dinero, amigos, contactos sociales, educación, oportunidades, etc. Su comportamiento va desde no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, rechazar, oponerse o ser escurridizos y hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa. Inicialmente atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.
Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle algo sin importancia? Estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus familiares o amigos como espectadores de sus eternos monólogos.
El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan desmotivar  los planes de otros: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.
Chismoso: Adora repartir chismes. Su lema es calumniar siempre por la espalda a través de comentarios sin piedad y en general infundados; siempre está creando un clima favorable para victimizar.
Mal humorado: Escoge a las personas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él.
Contestador: Cada palabra o gesto de este vampiro contiene una reclamación explícita o implícita. El se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Más como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, raramente consigue defender o justificar sus protestas.
Halagador: Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de halagos.
Desamparado: Hace todo para despertar la pena y conmiseración de los demás. 
Fatalista: Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, tiende a infundir miedo y pánico en sus víctimas hasta sacarles cualquier tipo de esperanza en el presente y/o futuro.
Pegajoso: Invierte en la sensualidad y sexualidad de la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción. Son  personas muy necesitadas que constantemente están tocando o necesitan ser tocadas.
Hablador: Habla por los codos y obliga a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, mientras se alimenta de la energía vital de sus oyentes.
Hipocondriaco: Cada día aparece con una enfermedad nueva. Es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados.
Controlador: Es uno de los peores, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la última reserva de energía. Casi siempre aparenta ofrecer y trabajar en el más alto interés de sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpables cuando comienzan a liberarse de los sofocantes controles de esta persona.
El controlador dicta a las personas de su entorno lo que deben hacer y cómo deben hacerlo. Quieren controlar todas las situaciones en las que se encuentran. Una persona controladora intentará controlar tu manera de vestir y hablar, incluso criticará tu opinión. El controlador busca que la persona controlada dude de sus propias habilidades a la hora de tomar decisiones.
Si eres muy atractiva/o y la persona controladora no lo es, es posible que tu aspecto se convierta en un obstáculo en una relación de control, porque muy probablemente sentirán celos y harán lo posible para que pierdas la confianza en tu apariencia.
Este tipo de personas suelen pensar que su intervención es necesaria y esconden un sentimiento de superioridad, de ahí la necesidad de tenerlo todo controlado. Según ellas, deben tomar el mando de una situación porque los demás no saben gestionar correctamente los imprevistos. El mínimo cambio les afecta, por eso nada dejan al azar, piensan en todos los detalles y se adelantan a todos los imprevistos que puedan acontecer.
Envidioso: las víctimas son indefensas, porque el vampiro percibe a sus víctimas como seres indignos para poseer algún talento, propiedad o afecto que él desearía para sí mismo.
Altruista: Se presenta como Gurú, maestro y salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por el servicio de “salvación”, pero conforme avanza, los va drenando poco a poco a través de “donaciones voluntarias” que al final se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.



Pues bien, primeramente se tendrá que estar muy “despierto” para saber a ciencia cierta que la persona que se encuentra frente a ti es realmente un “vampiro energético”. Tendrás que catalogarlo y clasificarlo en la característica a la que pertenece.
En muchas interacciones de este tipo, ni el vampiro ni su víctima son conscientes de que se está produciendo una transferencia de energía de uno al otro. Contrariamente a lo que sucede con los ataques planeados, los ataques vampíricos ocasionales no implican una interacción social preliminar con la víctima, quien puede haber sido seleccionada tan sólo por estar disponible en ese momento. Un ataque casual no es tan visible como uno planeado, y normalmente la víctima no se entera de lo que está sucediendo. Los resultados, sin embargo, son los mismos: el vampiro sale saciado y la víctima experimenta un agotamiento energético.
El chantaje emocional como característica propia y fundamental del vampiro energético es una práctica muy habitual. Sin embargo, en las dinámicas de maltrato psicológico se utiliza como una forma de hostigamiento para producir sentimiento de culpa con el objetivo de controlar a otros. Se ejerce manipulando las emociones de otra persona para el propio beneficio. Es muy común en las relaciones cercanas, como las familiares y de pareja, ya que se aprovecha el vínculo sentimental, es decir, suele haber en mayor o menor medida un lazo emocional entre el chantajista y el chantajeado. Aquellos que emplean el chantaje emocional son a menudo extorsionadores y posesivos. Sobre todo son especialistas en provocar sentimientos de culpa.
El chantajista se caracteriza por provocar confusión y una cierta sensación de obligación en el chantajeado fomentando miedo y culpa. «Con todo lo que he hecho por ti, ¿así me lo pagas?», o ¿así le pagas a tu mamá, ella que ha hecho y dejado todo por ti?-es un ejemplo de una frase muy común para producir sentimientos de culpa. Los chantajistas tienen diferentes estilos, pero a menudo utilizan el distanciamiento, el desprecio o el rechazo como castigo si no consiguen lo que quieren. A veces utilizan estrategias indirectas, como el lenguaje no verbal reflejado en la mirada, los suspiros o los silencios, obligando a la víctima a averiguar o suponer sus deseos.
El manipulador suele recurrir a dos actitudes básicas, primero ejerce autoritarismo durante un cierto tiempo, hasta que de pronto cambia el juego y permite que el ambiente se relaje, que la víctima se calme y entre en la esperanza de que todo vuelve a su cauce normal, para luego nuevamente volver a tirar de las riendas y ejercer su control. De esta manera, va desequilibrando a la otra persona, que nunca puede estar segura de cuál será lo próximo que la espera, creándole un estado de ansiedad continuo.
Esta situación no es exclusiva de la relación de pareja, se dá también en el ámbito laboral, entre padres e hijos, entre amigos, y ocurre en cualquier estrato cultural, social o económico.
Para protegernos de estos ataques o enredos emocionales que lo único que hacen es quitarnos nuestra preciada energía vital, el primer paso para salir de ese estado de sometimiento es darse cuenta de ser precisamente manipulado y enredado, que no estás siendo feliz como te mereces, que no tienes por qué vivir este tipo de ataques y poner límites, que nadie tiene el derecho de decidir sobre tu vida y de que deseas liberarte de ese sufrimiento.
¿Cómo se drena tu espíritu?
Estas personas se entrometen en tu vida ignorando cualquier limite o privacidad.
Hacen un problema grandísimo de algo insignificante, creando tragedias a su alrededor.
Se quejan constantemente de sus parejas, hijos, trabajo, de su  mala suerte, enfermedades y les encanta ventilar cada detalle.
Critican tu vestimenta, tu peinado, tu pareja, tus amigos, y tu perro; son gente muy negativa.
No toman un NO como respuesta, no toman en cuenta tus necesidades.
Te envuelven en un halo de negatividad después de haberte tomado por sorpresa con todas sus quejas.
Culpando a los demás por sus problemas, ya que no pueden tomar responsabilidades.

Los Pasos Claves
1. Reconocerlos.-Determina en qué categoría cae esa persona que te deja agotada anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenida, pues ya sabes cómo opera.
2. Mantener el balance interior.- Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre tí, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. Cuando sabes que es ella, y no tú la que tiene un problema (porque es negativa, belicosa, catastrófica, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento “desde afuera”, sin que te afecte.
3. Alejarte.- Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos “ata” a amistades tóxicas.
4. Sanar la relación.- Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson, autora del libro "Take Time For your Life" ( Tome Tiempo Para su Vida), aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarla, herirla ni atacarla. En el momento oportuno, cuando ambas estén en buenos términos, debes llamarla aparte y dejarle saber que, justamente porque la quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. “Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tensa/triste/ansiosa/ofendida. Te pido que no lo hagas más”. Esto puede iniciar un diálogo muy sano para las dos.
Alguna protección para ti cuando no puedes alejarte de estas personas, ya sea porque son familiares, pareja o compañeros de trabajo.
Limita el tiempo que pasas con esas personas.
Aprende a terminar conversaciones diciendo que solamente tienes 10 minutos para hablar, que estás ocupado.
Manténte calmado.
Se honesto con tus necesidades.
Deja de engancharte con ellos y sentirte que les debes algo o de tratar de salvarles la vida o sus problemas.
Evita chismear de otras personas o enredarte en conflictos.
Pon límites!
Usa un cristal turmalina negra. Este cristal puede usarse como colgante, cargarlo en tu bolsa, o simplemente apoyarlo en la mesa de la oficina como si fuera un pisa papeles.
Afortunadamente no estamos indefensos para protegernos de los ataques de los vampiros a nuestro sistema del aura. Se han desarrollado procedimientos que repelen los ataques y que también pueden interrumpirlos, evitando así una pérdida mayor de energía. Dado que los ataques vampíricos son normalmente muy cortos, pueden durar tan sólo unos segundos, una respuesta rápida es esencial para obtener resultados.
La meditación es un claro ejemplo para deshacerse de gente tóxica, aplicar técnicas como el pranayama, cerrar tu cuerpo áurico, cortar lazos que atan con personas de nuestro pasado, con familiares, pareja, etc. Salir a dar largos paseos, caminar por la playa o hacer montañismo, disfrutar de un atardecer, hacer yoga, y ejercicio, pero fundamentalmente, mantener tu vibra tan alta que no des entrada a esta gente a utilizar tu energía; el dormir es muy bueno y te darás cuenta que si comienzas a bostezar mientras alguien te cuenta sus tragedias es que estás siendo atacada energéticamente.
El cuidarnos está en manos de nosotros y el amor que mandemos a nuestro alrededor será nuestra mejor herramienta hacia la intrusión.

SOFIA RANDALL